viernes, 2 de marzo de 2012

Descripción de las opciones de apagado (TRABAJO 13-03-12)

Práctica 1.-  Descripción de las opciones de apagado

¿Apaga siempre el equipo del mismo modo? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué elige esta opción entre todas las disponibles?
Estas opciones le ayudan a administrar su información y su equipo. ¿Desea actualizar el equipo para que sea más seguro la próxima vez que lo encienda? ¿Desea que alguien más inicie sesión rápidamente, sin tener que reiniciar el equipo? ¿O simplemente prefiere ahorrar energía?
La información siguiente puede ayudarle a elegir una opción cuando apague el equipo. Algunas opciones podrían no estar disponibles en su versión de Windows:
Use esta opción para ayudar a que su equipo sea más seguro antes de volver a encenderlo.
Cuando apaga el equipo, puede que haya actualizaciones importantes que se hayan descargado pero que aún no se hayan instalado. Puede que no se le haya informado de ello y aún no las haya instalado, o que apagara el equipo antes de la hora programada para la instalación. Con esta opción, Windows instalará las actualizaciones y, después, apagará automáticamente el equipo. Nadie más puede usar el equipo mientras se estén instalando las actualizaciones.
Importante
  • No apague ni desconecte el equipo, ni lo mueva si trabaja con un equipo portátil, mientras se instalan las actualizaciones. Si interrumpe el proceso de actualización, únicamente durante el apagado, podría dañar archivos que Windows necesite para funcionar. Esto podría requerir restaurar el equipo a partir de una copia de seguridad o usar otra opción de recuperación (o tener que reinstalar Windows).
  • Esta opción sólo aparece si utiliza Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Windows XP y activa Actualizaciones automáticas.
Use esta opción para apagar el equipo con seguridad en lugar de desconectarlo usted mismo. Al apagar el equipo se guarda en el disco duro la configuración de Windows que haya cambiado y la información de la memoria que no haya guardado.
Use esta opción para apagar el equipo sin cerrar los programas ni perder la información que no haya guardado. En el modo de hibernación, Windows guarda la información de la memoria en el disco duro, anota los programas que están abiertos y, después, apaga el equipo. Cuando reinicia el equipo, el escritorio y los programas aparecen exactamente como estuvieran antes de apagarlo.
Nota
  • Esta opción sólo aparece si el equipo y los dispositivos instalados la admiten, y si ha habilitado la hibernación en Opciones de energía. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.
Use esta opción para ahorrar energía, en concreto si prefiere dejar el equipo encendido durante períodos largos. En el modo de suspensión, el equipo está disponible para usarse de inmediato: basta con iniciar sesión y el escritorio aparecerá exactamente como estaba, incluso con los programas que se estuvieran usando.
En el modo de suspensión, la información de la memoria no se guarda en el disco duro. Esto significa que si el equipo se queda sin energía, se perderá la información que no guardara antes de ponerlo en suspensión. Es aconsejable guardar su trabajo antes de poner el equipo en modo de suspensión.

Nota
  • Esta opción sólo aparece si el equipo y los dispositivos instalados la admiten. Para asegurarse de que sus dispositivos admiten el modo de suspensión, instale únicamente controladores de dispositivo firmados. Los controladores firmados tienen la garantía de que admiten este modo. También debe quitar los controladores que ocasionen que aparezca una advertencia del controlador sin firmar. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.
Cambiar de usuario

Use esta opción cuando desee permitir que alguien más con una cuenta de usuario en el equipo inicie sesión en él y lo utilice. No necesita apagar el equipo y reiniciarlo después. Esta opción cierra la sesión pero la mantiene activa, es decir, sus programas, configuración e información seguirán exactamente donde estaban. Cuando use esta opción, otra persona puede iniciar sesión rápidamente en el sistema y usar los programas, configuraciones y conexiones de red que tenga permiso para utilizar.

Use esta opción para volver a su escritorio de Windows cuando desee finalizar una sesión de Escritorio remoto. Si utiliza Escritorio remoto para conectarse a otro equipo donde se ejecute Windows XP o a un servidor donde se ejecute cualquier versión de Windows 2000 Server o Windows Server 2003, cerrar sesión en Escritorio remoto le permite cerrar la sesión del equipo remoto, desconectar la sesión y volver a continuación a su escritorio de Windows.


Esta opción aparece en el menú Inicio de la sesión de Escritorio remoto. Úsela para desconectar una sesión pero mantenerla activa en el servidor. Cuando vuelva a conectarse, vuelve a la misma sesión y todo tiene exactamente la misma apariencia que antes de desconectarse.


Use esta opción para apagar el equipo y volver a encenderlo automáticamente. Es aconsejable usar esta opción siempre que Windows lo recomiende, por ejemplo, para finalizar la instalación de actualizaciones importantes. Al reiniciar, se guardan las opciones de configuración de Windows que puedan haber cambiado y se guarda en el disco duro la información de la memoria. Tenga en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en la hibernación, el escritorio no se restaura cuando el equipo se reinicia.

Nota
  • Si ejecuta Windows Server 2003 en un equipo de una red, un administrador puede configurar las opciones de configuración de apagado de Directiva de grupo. Esto significa que puede tener que proporcionar información acerca de por qué va a cerrar o reiniciar el equipo. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.

Práctica 2.-  Seleccionar otro tema para su ordenador




Práctica 3.- Cambiar el fondo de escritorio.




Práctica 4.- Cambiar las fuentes de la ventana.




Práctica 5.- Cambiar la resolución de la pantalla




Práctica 6.- Crear un acceso directo en el escritorio.




Práctica 7.- Crear un acceso directo del accesorio calculadora



                                             
Práctica 8.- Crear un acceso directo o mostrar en el escritorio.



Práctica 9.- Organizar los iconos del escritorio de forma manual



Práctica 10.- Organizar los iconos del escritorio de forma automática





Práctica 11.- Mostrar la barra de inicio rápido y añadir nuevos elementos



Práctica 12.- Establecer o cambiar un protector de pantalla.





Práctica 13.- Invertir los botones del Mouse (ratón).










Práctica 16.-  Cambiar la hora de nuestro equipo.














Práctica 17.- Restaurar Archivos y Carpetas.














Práctica 18.- Eliminar Archivos y Carpetas de la Papelera y Vaciarla.


                                             









Práctica 19.- Para mejorar la visibilidad del puntero del mouse (ratón)















Práctica 20.- Para activar Contraste alto














Práctica 21.- Para activar el Ampliador












Práctica 22.- Para activar el Teclado en la Pantalla















Práctica 23.- Para activar Stickeys
                                                  














Práctica 24.- Para activar FilterKeys












Práctica 25.- Para activar ToggleKeys




                          










Práctica 26.- Para activar SoundSentry




                     










Práctica 27.- Para activar ShowSounds










Práctica 28.- Para activar MouseKeys


                               















Recopila y muestra la información de configuración del sistema.
  1. Haga clic en Inicio, hacer clic en Panel de control y, después, haga clic en Rendimiento y mantenimiento.
  2. Haga clic en Ver información básica acerca de su equipo.
  3. En la pestaña General tiene toda la información que necesita para completar esta tabla, que tendrá que hacer en documento que mande al profesor para la corrección de estas prácticas.
Sistema operativo
Microsoft Windows XP
Microprocesador
Pentium 4
Velocidad del Microprocesador
2.79 GHz
Capacidad de la memoria RAM
1,00 GB RAM



Práctica 30.- Quitar Programas